// SEGUROS DE EMPRESA //
Seguro de Crédito y Caución
En Ascase, ponemos a disposición de las empresas el seguro de crédito y caución, para protegerte ante incumplimientos en las obligaciones contractuales.
Los seguros de crédito y caución son los encargados de proteger a las empresas de cualquier tipo de posibles impagos por la realización de sus ventas a crédito de bienes y servicios y por el incumplimiento de sus obligaciones.
¿Qué es un seguro de crédito y caución?
Seguro de Crédito:
El seguro de crédito es el encargado de asegurar el pago de créditos que tenga a su favor cuando se produzcan impagos por parte de sus deudores, siempre dentro de los límites que se hayan acordado al contratar la póliza de seguro.
- Para contratar este seguro, nosotros deberemos conocer la situación financiera de los clientes de la empresa y dar la garantía de que indemnizará ante incumplimiento de pago, protegiendo frente a posibles imprevistos y minimizando el impacto económico que tengan sobre la solvencia de la empresa.
- Es un tipo de seguro que necesitan las empresas para protegerse ante posibles impagos de clientes y poder destinar sus reservas financieras a otros ámbitos de negocio y actividades económicas.
Seguro de caución:
El seguro de caución es el utilizado para el cumplimiento de determinadas obligaciones. Garantiza al beneficiario del seguro la indemnización de los daños que pueda sufrir por el incumplimiento de obligaciones tanto contractuales como jurídicas por parte del contratante.
- Este tipo de seguro se enfoca en obligaciones de obra, no incluyendo obligaciones de pago como préstamos o créditos.
- Es obligatorio por parte de administraciones y fondos contratar un seguro de este tipo para poder acceder a determinados concursos públicos, a la realización de contratos…
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de crédito y de caución?
Los seguros de crédito y caución son muy parecidos porque ambos protegen ante incumplimientos en las obligaciones contractuales, las diferencias principales son:
Riesgos cubiertos
El de crédito cubre los riesgos de impago y el de caución las obligaciones contractuales.
Tipo de protección
El seguro de crédito protege ante la insolvencia total del deudor, pero el de caución ante el riesgo existente de incumplimiento.
¿Quién es el asegurado y el tomador?
En el de crédito el tomador y el asegurado puede ser o no la misma persona, mientras que en el de caución, el asegurado es el beneficiario del seguro.
¿Quién se encarga de los impagos?
En el seguro de crédito el asegurado y/o tomador se encarga de los impagos de sus clientes pero en el de caución el asegurado se protege del incumplimiento del tomador del seguro.
Riesgos Cubiertos
Seguro de Crédito:
- Prevención: con un seguro de crédito la empresa asegurada conoce la situación financiera de sus clientes sin importar el mercado al que se dirija. La compañía encargada de asegurar actúa como un departamento de riesgos analizando la capacidad de pago de los clientes y distribuidores.
- Indemnización: se garantiza el pago de las operaciones de crédito una vez conocida la situación económica de los clientes, reduciendo los posibles daños relacionados con actividades comerciales.
- Recobro: cuando se producen situaciones de impago, el seguro tiene una garantía de recuperación con reclamaciones tanto amistosas como judiciales. Realizándose con nosotros, la empresa no tendrá que involucrarse en ninguna parte del proceso.
Seguro de Caución:
- Garantías de licitaciones: permite adaptar las licitaciones a concursos públicos, a leyes de contratos con administraciones públicas, etc.
- Garantías de servicios: al contratar este seguro se garantiza que los servicios de tu empresa pueden cumplir las exigencias de las administraciones.
- Póliza de garantía: una póliza en garantía de las obligaciones frente a la administración.
Contrata con Nosotros Seguro de Crédito y Caución
Teléfonos
de Asistencia
// RELLENA EL FORMULARIO //
Solicita más información del Seguro y te ofreceremos el mejor precio.