// SEGUROS PARTICULARES //
Seguro de Protección de alquiler
Si eres propietario de una vivienda y tienes pensado ponerla en alquiler, necesitas un seguro de protección de alquiler para cubrir cualquier riesgo relacionado con impagos o desperfectos de cualquier tipo.
Un seguro de protección de alquiler se encarga de que no haya ningún tipo de problema con los inquilinos a los que arriendes tu vivienda, respondiendo ante cualquier riesgo relacionado con este que pudiese ocurrir.
¿Qué ventajas tiene nuestro seguro de protección de alquiler?
En primera instancia te asesoraremos de todos los requisitos que debe de cumplir tu inquilino para ser asegurable, además de la documentación que deberías exigirles para formalizar el contrato de arrendamiento.
Gracias a las coberturas que ofrecemos te protegemos ante diferentes situaciones de impagos, desperfectos, defensa jurídica…
Un seguro de este tipo es esencial para tener tu vivienda alquilada perfectamente cubierta ante los posibles riesgos que puedan existir.
¿Qué coberturas incluye el Seguro de Impagos de Ascase?
Cobertura por impago de alquiler. Con este seguro tendrás garantizado el reembolso de los impagos en las rentas mensuales de alquiler pactadas en el contrato de alquiler que el inquilino no haya pagado normalmente durante un año.
Gastos de cerrajería. Se garantiza la sustitución de las cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda en caso de impagos de alquiler por parte del inquilino.
Impago de suministros. La cobertura se basa en indemnizar los importes de los recibos de suministros de agua, electricidad, gas… o devueltos en casos de impagos y que generen un cese en los suministros a la vivienda.
Defensa jurídica. Incluye la defensa por parte de Ascase del asegurado en casos de impagos por parte del inquilino, asumiendo los costes de los honorarios de los abogados y trámites que se precisen como los gastos notariales.
Limpieza del hogar. Se incluye una limpieza de la vivienda en caso de producirse un desahucio de los inquilinos por el impago de rentas.
Daños en la vivienda. Se garantizan los daños por actos vandálicos causados por el inquilino en la vivienda. Ofrecemos diferentes opciones dependiendo las cuantías que se quieran asegurar, te asesoramos ofreciéndote las garantías mejor adaptadas a tus necesidades.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de impago por alquiler?
A la hora de la formalización del seguro de impago de alquiler realizamos un análisis de la solvencia financiera de los inquilinos a los que el propietario está pensando alquilar su inmueble.
Nos aseguramos de que el posible inquilino sea solvente y no deje a deber cuotas ni recibos de suministros en el futuro.
Para acreditar la solvencia del arrendatario se exigen los siguientes requisitos:
- Si el arrendatario es trabajador por cuenta ajena se exigen las dos últimas nóminas para comprobar la antigüedad del trabajador en la empresa y sus ingresos.
- A los autónomos se le solicitan sus últimas declaraciones de IVA trimestrales y declaración de IRPF.
- A los pensionistas el justificante de condición de pensionista y los ingresos mensuales a través de un extracto bancario.
¿Quién contrata el seguro de protección de alquiler?
El propietario
El propietario es el que se encarga de contratar la póliza del seguro para garantizar el cobro de las cuotas de alquiler y cobertura ante posibles riesgos existentes en el estado de la vivienda.
El Inquilino NO
El inquilino no puede contratar este tipo de seguros ya que, de hacerlo, estaría contratando un seguro para protegerlo ante sus propios impagos.
Contrata con Nosotros Seguro de Protección de Alquiler
Teléfonos
de Asistencia
// RELLENA EL FORMULARIO //
Solicita más información del Seguro y te ofreceremos el mejor precio.