// SEGUROS AGROPECUARIOS //
Seguro de Uva de Vino
Protege tu cultivo con el Seguro de Uva de Vino. Elige el módulo y las coberturas que más se adapten a tus viñas y disfruta de posibles subvenciones.
Contrata tu seguro de explotaciones de uva de vino para que tu producción esté protegida ante cualquier adversidad que pueda sufrir. Te guiamos durante todo el proceso, ofreciendo las alternativas que mejor se adaptan a tus necesidades.
Se admitirán modificaciones en los módulos 1, 2A, 2B o 3 siempre que se daba a causas justificadas y que a la recepción de la solicitud en Agroseguro, las parcelas afectadas por dichas modificaciones no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos con fecha límite 01 de abril de 2023.
Deben comunicarse en un plazo de 7 días desde que se conoce su existencia.
¿Qué es un seguro de uva de vino?
Es una póliza encargada de asegurar los riesgos a los que se expone una plantación de uva de vinificación.
Este seguro tiene como objetivo indemnizar a los propietarios de viñedos de riesgos como heladas, pedrisco, muerte de la cepa…
Se aseguran las plantaciones de uva de vinificación en la Península Ibérica y Baleares, para todos aquellos productores que se encuentren inscritos en la explotación del Registro Vitícola.
Se puede contratar, a partir de un seguro básico, diferentes coberturas adicionales para que como viticultor puedas ajustar el seguro a las necesidades de tu producción.
¿Qué características tiene el seguro de productores de uva de vino?
Seguro personalizado
Estudiamos tu caso ofreciendo las mejores coberturas y prestaciones del mercado para que tu producción quede perfectamente asegurada.
Elige tus garantías
Una vez que conozcas las mejores opciones para tu explotación, podrás elegir las que mejor te convengan para desarrollar tu actividad de forma tranquila.
Posibilidad de subvención
Posibilidad de recibir subvenciones: como productor de uva de vinificación puedes optar a las subvenciones que se ofrecen tanto de forma estatal como autonómica por contratar este seguro.
¿Qué riesgos cubre un seguro de uva de vino?
Entre las diferentes coberturas por riesgos que pueden acabar con la producción de uva de vino nos encontramos:
- Pedrisco
- Heladas
- Riesgos excepcionales: incendio, lluvia-torrencial, lluvia persistente, fauna y viento huracanado
- Resto de adversidades climáticas: la sequía, la helada, y la no nacencia
- Daños ocasionados por riesgos de producción en instalaciones
- Marchitez fisiológica en variedad bobal
- En Denominación de Origen, vinos de pago y viñedos de características específicas se cubren los daños en calidad ocasionados por los riesgos de helada y pedrisco
- Muerte de la cepa
- Pérdida de la cosecha del año siguiente
- Daños en instalaciones como red de riego, cabezal y sistema de conducción
Asegura tus Cultivos de Uva de Vino
Contrata tu
Seguro Agrario
Contrata tu
Seguro Pecuario
// RELLENA EL FORMULARIO //
Solicita más información del Seguro y te ofreceremos el mejor precio.