Ya seas autónomo o trabajes por cuenta ajena, hay algo que debes conocer: los seguros para empresas. Muchas veces, estos seguros pasan inadvertidos porque no se les da la importancia que tienen. Todo el mundo sabe que existen seguros de salud, de vida, de accidentes, etc., pero ¿Qué pasa con los seguros para empresas? Sigue leyendo, que te contamos qué son y cuáles son los seguros de empresa más contratados.
El objetivo de este artículo es que conozcas todo lo relacionado con seguros para empresas, cuáles son los más importantes y para qué sirven.
¿Qué es un seguro de empresa?
Los seguros para empresas se concibieron para proteger a las empresas (negocios, oficinas, etc.) de los daños que causasen por el ejercicio comercial; es decir, cubren las indemnizaciones por dichos daños.
Independientemente del sector, la actividad a desarrollar o el tamaño de la empresa, las empresas tienen la obligación con sus empleados de contar con seguros que garanticen siniestros personales y materiales.
¿Cuáles son los seguros más contratados para empresas?
Existe un amplio abanico de ofertas de seguros para empresas, pero hay algunos que están cobrando más relevancia en el sector siendo preferidos por la gran mayoría de empresas en España. Entre los seguros para empresas más contratados podemos destacar algunos como:
Seguros de responsabilidad civil general y profesional.
Como te contamos en otro artículo, estos seguros te cubren frente a los siniestros causados a terceros respondiendo la empresa aseguradora por el año ocasionado a una tercera persona.
Seguro multirriesgo.
El segundo más elegido por negocios y oficinas. Cubre la responsabilidad civil a terceros, incendios, robos, asistencia jurídica, daños por efectos meteorológicos, daños materiales, etc. Si quieres que tu empresa esté protegida ante un gran número de posibles riesgos este seguro es muy importante.
Seguro de baja laboral.
Te permite mantener tus ingresos cuando no puedas ejercer tu profesión por cualquier accidente o enfermedad que sufras y que implique un periodo de baja en tu empresa. Además, conocerás con antelación cuánto cobrarías, por lo que ganarás en tranquilidad.
Ciberseguro.
Hace unos años ni siquiera te lo planteabas; pero la ciberseguridad está a la orden del día y no querrás quedarte descubierto frente a riesgos cibernéticos. Suelen incluir cobertura por fallo en los sistemas, responsabilidad civil y asistencia técnica y legal.
Proteger tu empresa de los piratas informáticos es muy importante y nunca sabes a la infinidad de riesgos que te expones, un seguro de este tipo aportará tranquilidad.
Sorprendentemente, sólo el 10 % de los directivos de las PYMES en España cuentan con un seguro de directivos y administradores. Este seguro protege el patrimonio de los administradores y directivos de las empresas por reclamaciones y demandas de terceros por actos de administración erróneos, cubriendo perjuicios financieros y gastos legales que deriven de dichas situaciones.
¿Qué tipos de seguros para empresas te ofrecemos en Ascase?
En Ascase tenemos un amplio abanico de seguros para empresas que se amoldan a tus necesidades; no queremos que contrates garantías de más ni de menos. Ponemos a tu disposición:
- Seguro de responsabilidad medioambiental
- Seguro multirriesgo industrial
- Seguro multirriesgo de ganado
- Seguro de responsabilidad civil general
- Seguro de responsabilidad civil de altos cargos y directivos
- Seguro de vehículos agrícolas
- Seguro de crédito y caución
- Seguro de accidentes de convenio
- Seguro de flota de vehículos
- Seguro de mercancías
- Seguro de retirada de carnet
Es importante que todo tu negocio esté protegido, tanto a nivel personal como material, para que puedas desarrollar tu actividad laboral sin preocuparte de los posibles riesgos.
Escoger los seguros para empresas adecuados es sinónimo de tranquilidad y seguridad, así que recuerda que sea cual sea tu actividad laboral, en Ascase te guiamos para que encuentres tu seguro de empresa ideal. Puedes consultar todas nuestras ofertas de seguros en nuestra página web.