Cuidemos el medio ambiente: 10 acciones a tener en cuenta. 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El mensaje: «cuidemos el medioambiente» no se utilizaba porque no había mucha conciencia sobre el cambio climático pero… ¡Ahora sí!

Aunque ha estado presente entre nosotros durante años, lo cierto es que hasta hace poco no había mucha conciencia sobre el cambio climático.

Cada vez más personas y compañías se están concienciando sobre la importancia de cuidar y preservar el medioambiente y, si tú también eres una de ellas, sigue leyendo, porque te contamos 10 acciones para cuidar el medioambiente. 

Acciones para el cuidado del medioambiente.

Piensa por un momento si realmente estás ayudando al medioambiente… hay acciones cotidianas que pasamos por alto y van en perjuicio del medio ambiente. Por suerte, puedes realizar pequeños cambios en tu día a día para cuidar de él, si entre todos repetimos el mensaje «cuidemos el medioambiente» y tomamos consciencia de él, conseguiremos disminuir el número de emisiones y mejorar la situación.

cuidar medioambiente

Disminuye el consumo de energía eléctrica. 

Apaga y desconecta los dispositivos que no utilizas, así como las luces. Puedes optar por luces con sensores que se enciendan al detectar movimiento así solo gastarás luz cuando te encuentres dentro de cada estancia dejando así de gastar por olvidarte las luces encendidas o cualquier otro tipo de circunstancia

Compra a granel en vez de productos envasados.

Se desperdicia mucho plástico en este tipo de envases y, realmente, no es necesario. Comprando a granel reducirás el gasto en envases de plástico y contribuirás a cuidar el medioambiente.

Incluye comida ecológica en tu dieta.

Existen muchos alimentos de este tipo que ayudan a cuidar el medioambiente, por ejemplo, fruta ecológica que no se ha cultivado con fertilizantes ni otros productos químicos que dañan el suelo y acaban en el agua.  

Escoge productos de limpieza

Productos que sean naturales y no contaminen por las sustancias químicas que llevan los tradicionales, estos productos pueden hacer la misma función que los que contienen sustancias químicas y pueden ayudar a cuidar el medioambiente.  

Coloca plantas en el balcón, en la terraza o en la oficina.

No solamente decoran el entorno, sino que aportan mucha vida y oxígeno.

Aprovecha la luz natural.  

La luz natural evita

Utiliza medios de transporte sostenibles.

Por ejemplo, la bicicleta, que es perfecta para cuidar el medio ambiente. En su defecto, opta por el transporte público antes que por el personal. Hay personas que cogen el coche hasta para ir a comprar el pan, esto produce muchas emisiones al medio ambiente dejando de lado el cuidado de este.

Separa los desechos en distintos contenedores.

Recuerda reciclar las basuras siempre que puedas, . ¡Reduce, reutiliza y recicla!  

Cambia los pañuelos desechables.

Comúnmente llamados “cleenex”, por pañuelos de tela. Estos pañuelos no contribuyen a que cuidemos el medio ambiente y conviene utilizar otras soluciones como los pañuelos de tela con un mayor número de usos. 

Deja de comprar botellas de plástico.

Existen otras soluciones opta por rellenar tu cantimplora, si utilizas una botella reutilizable hecha de cristal o metacrilato por ejemplo contribuyes a no malgastar plástico y te preocuparás por el medioambiente.

Y, como no queremos quedarnos cortos, te damos otra acción para cuidar el medioambiente de regalo:  

Limpia bosques y playas de tu comunidad.

Hay muchos desechos que acaban en la naturaleza y perjudican todo el ecosistema.  

cuidemos el medioambiente

Como ves, hay acciones para que cuidemos el medio ambiente que las puedes llevar a cabo tanto en tu casa como en el trabajo o en el colegio. Transforma tu modo de vida, lo agradecerás tú y todo lo que te rodea. Y, si tienes una empresa, no dejes de consultar nuestro seguro de responsabilidad medioambiental tenemos las coberturas que necesitas para no preocuparte por nada.