10 Garantías que puedes incluir en tu seguro de hogar y seguramente no lo sabías

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El seguro de hogar es una parte fundamental de la protección de tu patrimonio y la seguridad de tu familia.

Al contratar una póliza, nos solemos centrar en aspectos como la cobertura de incendio, robo o daños por agua, pero existen muchas garantías adicionales que suelen pasar desapercibidas. Y muchas veces, nos sorprendemos al descubrir que existen estas garantías adicionales, que pueden ser de gran utilidad en situaciones inesperadas.

En este artículo, te revelaremos algunas de las garantías que tu seguro de hogar podría incluir y que, seguramente, no sabías que estaban disponibles.

10 coberturas que puede tener tu seguro de hogar

1- Responsabilidad civil de mascotas

seguro de mascotas dentro de tu seguro de hogar

En caso de que tu perro o gato cause daños a terceros o lesione a alguien, esta cobertura puede ayudarte a cubrir los gastos legales y médicos asociados. Esto incluye situaciones como mordeduras o daños a la propiedad ajena.

De cualquier forma, si aún no has contratado un seguro de responsabilidad civil para tus mascotas, deberías plantearlo a corto plazo porque dentro de poco pasará a ser obligatorio.

2- Equipos electrónicos y tecnológicos

proteger equipos electrónicos

En un mundo cada vez más digitalizado, es normal contar con varios aparatos electrónicos en casa. Algunos seguros de hogar ofrecen coberturas especiales para proteger, reparar o reemplazar dichos equipos, como televisores, ordenadores, tabletas y móviles, en caso de accidentes o robos.

3- “El manitas” incluido en tu seguro de hogar

seguro de hogar incluye manitas

Hay gente que no puede ocuparse de tareas de mantenimiento de una casa, como instalar un enchufe, colgar una cortina o montar un mueble. Por eso, hay algunas pólizas que incluyen la cobertura del manitas: un profesional que acude a tu vivienda a ayudarte con estas tareas. Suele contemplarse la solicitud de un servicio al año (aunque algunas compañías ofrecen incluso dos) de aproximadamente tres horas de duración.

4- Cobertura contra robo de identidad

robo de identidad

La protección de identidad es una garantía que cubre los gastos relacionados con el robo de identidad, como los costos de abogados y la recuperación de documentos importantes. Algunas pólizas de seguros de hogar ofrecen protección contra este tipo de fraude. En un mundo digital, esta cobertura es cada vez más valiosa.

5- Gastos de alojamiento temporal

gastos de alojamiento seguro de hogar

Si tu hogar sufre daños y no puedes vivir en él durante las reparaciones, algunos seguros de hogar pueden cubrir los gastos de alojamiento temporal en un hotel o alquiler de vivienda mientras tu casa se encuentra en proceso de restauración.

6- Pérdida de alimentos en el congelador

seguro de hogar cubre alimentos

¡Seguro que esta no la conocías! Imagina que se corta la electricidad durante una tormenta y tus alimentos almacenados en el congelador se dañan. Algunas pólizas de seguro de hogar pueden cubrir la pérdida de alimentos congelados debido a situaciones como esta. Esto te permite reemplazar los alimentos estropeados sin tener que incurrir en gastos adicionales.

7- Rotura de cristales, lunas, vitrocerámica o sanitarios

rotura de cristales seguro de hogar

Esta garantía suelen incluirla la mayoría de las pólizas, pero muchas veces no nos damos cuenta cuando ocurre un imprevisto. Además, suelen ser reparaciones bastante costosas, así que es conveniente incluirlas en tu seguro. Eso sí, consulta bien lo que cubre, porque hay ciertas pólizas que solo incluyen, por ejemplo, el cristal de la vitrocerámica en caso de rotura, en lugar de cubrir la vitro completa.

8- Joyas y objetos de valor

joyas incluidas en el seguro de hogar

A menudo subestimamos el valor de nuestras pertenencias más preciadas. Muchas pólizas permiten la inclusión de una cobertura adicional para joyas, obras de arte u otros objetos de valor que superen los límites estándar de la póliza.

9- Daños causados por fenómenos naturales

inundaciones

Estos desastres pueden causar daños significativos en tu propiedad y pertenencias, por lo que contar con esta cobertura adicional puede ser de vital importancia.

Muchas pólizas incluyen protección adicional contra fenómenos naturales como terremotos, tormentas o inundaciones.

10- Vehículos aparcados en el garaje también dentro del seguro de hogar

vehículos aparcados en el garaje seguro de hogar

Cuando aseguramos una vivienda, la aseguramos completa. Esto incluye trasteros, garajes, patios… Hay compañías que sí que contemplan lo que estos espacios contengan como parte del material asegurado. Esto se refiere, por ejemplo, a los vehículos que tengas aparcados en el garaje.

Como ves, tu seguro de hogar puede cubrir ciertas garantías que son desconocidas para mucha gente. Desde Ascase, queremos ayudarte a comprender tus pólizas al 100% para que sepas lo que estás contratando (y por lo que realmente estás pagando). Si tienes cualquier duda sobre tu seguro de hogar, o sobre cualquier otro, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Puedes encontrar nuestras oficinas en:

Y si lo prefieres, hablamos en el teléfono 628 246 555 (también por WhatsApp). Estaremos encantados de atenderte.